viernes, 28 de julio de 2017

Jet Set Willy

Jet Set Willy, de 1984, es un videojuego creado para Zx Spectrum por Matthew Smith y publicado por Software Projects. Continúa las aventuras del minero Willy, que se había presentado en 1983 con el juego Manic Miner, pero en esta ocasión no es necesario superar cada nivel para pasar al siguiente, sino que se trata de una serie de pantallas interconectadas (un total de 61), y se puede pasar de la una a la otra libremente. El juego fue portado a otras plataformas de la época, como Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, BBC Micro, etc. Algunos de estos ports tenían características distintivas, como habitaciones adicionales.

Como curiosidad, el juego tal y como se lanzó contenía algún bug que hacía imposible terminarlo, y se lanzaron "parches" posteriores en forma de secuencias de órdenes POKE que el usuario podía teclear. Otra característica poco habitual para la época era una protección anticopia en formato de una tarjeta de códigos en color, algo que no era era fácil duplicar en los años 80.


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