jueves, 4 de octubre de 2018

Sony Vaio

VAIO era el nombre de una gama de portátiles de Sony, lanzada en 1996. El nombre venía de las siglas de "Video Audio Integrated Operation" (como se ve en este anuncio de 2003), tratando de enfatizar su orientación multimedia. Su logotipo siempre me pareció muy logrado, con la VA imitando la forma de una onda senoidal y las letras IO recordando el 0 y el 1, como indicando que se mezclaba lo analógico y lo digital.

Cuando los intereses de Sony cambiaron y se quiso volcar más en el mundo de los Smartphone, en 2014, vendió la división VAIO a una empresa externa, "Japan Industrial Partners", de modo que la marca sigue vive y tratando de relanzarse en una cantidad limitada de países.


1 comentario:

  1. El que tuvo mi vieja, un sony vaio, una mierda de portátil "y eso que no era de los baratos" y el SAT de holanda, otra mierda más grande aún...

    Cada dos por tres, se desconfiguraba la hora y lo mandamos al SAT de holanda o alemania y volvió con el mismo problema... Me alegro, de que les fuera, como el puto culo con dicha división.

    ResponderEliminar