viernes, 27 de abril de 2018

Ultimate - Play the game


Hace ya casi 33 años (junio de 1985), éste era el catálogo de "Ultimate Play the Game". Realmente no se trataba de 8 juegos distintos, porque Alien 8 aparece repetido en primer y último lugar, pero aun así se trata de grandes joyas de los 80, desarrolladas por los hermanos Stamper (básicamente para ZxSpectrum, y buscaron desarrolladores externos para portar a otras plataformas). En él hay juegos que usaban la vista 3D isométrica que en la época se bautizó como "técnica Filmation" (como Knight Lore o Alien 8), pero también alguno con vista 2D más convencional (como Sabre Wulf).


Los Stamper fundarían más tarde Rare (inicialmente "Rare Designs of the Future"), más enfocada al mercado japonés, de donde saldrían juegos como "Donkey Kong Country", el que sería el segundo juego más vendido para la SNES.

Eran conocidos por trabajar 18 horas al días y dar pocas entrevistas. Pero se dice que eso les llevo a algunas contraprestaciones, como un Lamborghini personalizado o una mansión de 17 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario