miércoles, 18 de abril de 2018

Xerox, 112 aniversario

Xerox se fundó hace 112 años, un 18 de abril de 1906. Inicialmente fabricaba papel y equipamiento para fotografía, bajo el nombre "The Haloid Photographic Company".

En 1938, Chester Carlson, un físico independiente, inventó un proceso para imprimir imágenes utilizando una placa de metal recubierta con fotoconductor cargado eléctricamente y tinta en polvo (tóner).  Joseph C. Wilson, considerado el "fundador de Xerox", se hizo cargo de Haloid tras su padre, supo ver el potencial de la invención de Carlson y, en 1946, firmó un acuerdo para desarrollarlo como un producto comercial. Buscando un término para diferenciar su nuevo sistema, Haloid acuñó el término Xerografía, a partir de dos raíces griegas que significan "escritura seca". Haloid posteriormente cambiaría su nombre a Haloid Xerox en 1958 y luego a Xerox Corporation en 1961.

En 1959 lanzarían la Xerox 914, la primera copiadora sobre papel convencional, que fue un gran éxito. Desde entonces, la gama de productos realizados por Xerox ha sido muy amplia. No sólo fotocopiadoras, sino también impresoras de todo tipo, scanners, equipos de impresión de alto volumen... y fue la empresa responsable de llevar los interfaces gráficos y el ratón a los ordenadores... inventos a los que Apple y Microsoft supieron sacar más dinero.

Este anuncio de 1984 muestra su gama de impresoras de esa época: matriciales, inyección, margarita y láser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario