martes, 5 de diciembre de 2017

Delphi 4

Delphi es una herramienta de desarrollo basada en el lenguaje Pascal, creada inicialmente por Borland en 1995 (como evolución "visual" de Turbo Pascal), y que permitía desarrollar programas para Windows (3.1 en aquel momento) empleando un tiempo muy inferior a lo que era habitual en aquella época. Borland tuvo la buena vista de negocio de hacer que alguna versión fuera accesible (típicamente como regalo con revistas, en ocasiones alguna fue incluso abiertamente gratuita para uso personal) lo que ayudó a que durante cierta época fuera popular entre estudiantes y gente que comenzaba con la programación para Windows.

La versión 4, que es la que se anuncia en este folleto, llegó hace casi 20 años, en 1998, y daba soporte a Windows 98, además de incluir mejoras en el lenguaje como los arrays dinámicos o la sobrecarga de métodos.





Actualmente, Delphi pertenece a Embarcadero y sigue en desarrollo, si bien parece haber dejado de lado el sector estudiantil y aficionado, y ya no existen versiones personales gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario