Un 31 de enero de 1990, SNK anunciaba la Neo·Geo, un sistema de videojuegos arcade basado en cartuchos, que se lanzaría finalmente el 26 de abril de ese mismo año.
Se anunciaba como un "sistema de 24 bits", porque tenía un procesador Motorola 68000 de 16/32 bits ayudado por un Z80 de 8/16 bits y su subsistema gráfico tenía un bus de datos de 24 bits. Le acompañaban 64 KB de RAM principal y 84 KB de RAM de video, además de 2 KB de RAM para sonidos y 512 KB de ROM. En modo gráfico su resolución era de 320x224 pixels, con una paleta de 65.536 colores, de los cuales podía haber 4096 simultáneamente en pantalla. Además, tenía soporte de sprites, hasta 380 en pantalla, con tamaños entre 16x16 y 16x512.
Acabaría también llegando en forma de consola "doméstica", la AES (Advanced Entertainment System), la que ha sido hasta ahora la consola más cara de la historia, inicialmente no pensada para venta a particulares, sino como sistema en alquiler para tiendas de videojuegos.
Este anuncio es de enero de 1992:
Y esta era la apariencia de la máquina acade original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario