El Olivetti Envision fue un ordenador personal de 1995, diseñado con la intención de ayudar de captar cuota de mercado entre los "profanos" a los que asustaban los ordenadores. Para ello, su estética recordaba más a un equipo de videocassette o una minicadena musical que a un ordenador convencional.
Se conectaba a un televisor, su teclado no tenía cable sin infrarrojos, incluía un mando a distancia y se podía usar como fax o como contestador telefónico. Hubo dos versiones: una que usaba un 486 DX a 100 MHz y otra con un Pentium a 75 MHz. Tenía tres modos de funcionamiento: el modo "simple", que permitía usar CDs de audio, VideoCD y PhotoCD con el mando a distancia, el modo "intermedio", con un entorno "de ordenador" simplificado y una serie de programas más limitada, y el modo "avanzado", con el entorno normal de Windows 95.
No se vendió mucho (al parecer porque era caro y tenía algún que otro bug) y se dejó de fabricar poco después, en 1996. Este anuncio es de hace 23 años, noviembre de 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario