Después de una fase inicial, en la que se consideraba normal que el software pasara de mano en mano, se fue creando una conciencia de piratería, ayudada por la carta abierta de BIll Gates de 1976. Esto llegó al punto de que no mucho más tarde comenzaran a aparecer anuncios antipiratería, como este de 1992:
El texto decía:
COPY SOFTWARE ILLEGALLY AND YOU COULD GET THIS HARDWARE ABSOLUTELY FREE.
Software piracy isn't just a crime. It's a shame. Because most people who do it aren't even aware that it's illegal. If you copy software that's protected by copyright, you could lose your job, face a civil suit, pay a $100,000 fine and possibly be imprisoned.
So get the facts now. To request more information, contact the Software Publishers Association at 1-800-388-7478. Because in a court of law ignorance is one thing you won't be able to plead.
Que se podría traducir como
Copia software ilegalmente y podrías conseguir este hardware totalmente gratis.
La piratería de software no es sólo un crimen. Es una vergüenza. Porque la mayoría de las personas que lo hacen ni siquiera son conscientes de que es ilegal. Si copias software que esté protegido por derechos de autor, podrías perder tu trabajo, enfrentarte a una demanda civil, pagar una multa de $ 100.000 y, posiblemente, ir a prisión.
Así que quédate ahora los hechos. Para solicitar más información, ponte en contacto con la Asociación de Editores de Software en el 1-800-388-7478. Porque en un tribunal, es desconocimiento de la ley no es algo que vayas a poder alegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario